Aumentan ventas de ropones, sillitas, vestimenta y otros objetos del niño Dios, así como todo lo relacionado con la elaboración de tamales
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Con motivo del Día de la Candelaria, que se conmemora el 2 de febrero, se ha registrado un incremento en la demanda de ropones, sillas, colchas y otros artículos utilizados para el tradicional levantamiento del Niño Dios, una práctica arraigada en la creencia católica.
Diego Mendoza, propietario del herbario San Rafael, explicó que, como cada año, las ventas de estos artículos aumentan desde diciembre, cuando algunas personas comienzan a adquirirlos. Sin embargo, muchos esperan hasta febrero para comprar el ropón, la silla, la colcha y demás objetos necesarios para la celebración.
«Nosotros contamos con todos estos artículos y a precios accesibles. La gente viene y los compra, incluso hemos tenido años en los que todavía en marzo siguen buscando estos productos», comentó Mendoza.
Además, señaló que en estas fechas también se incrementa la venta de ingredientes para la elaboración de tamales, como hojas de maíz, ajo y chile, ya que quienes encuentran el «monito» en la Rosca de Reyes cumplen con la tradición de ofrecer tamales en esta festividad.