Se había inconformado por presunta privación ilegal de la libertad, incomunicación y desaparición forzada
Alexis Massieu
La Prensa
Por no querer continuar con la demanda de amparo, la presunta privación ilegal de la libertad, la incomunicación y la desaparición forzada de la que se dijo, había sido objeto Leopoldo “N”, el presunto homicida del funcionario municipal de Nadadores Roberto Falcón, estas quejas en contra de las autoridades ya no van a investigarse.
Lo anterior se dio a conocer el día de ayer por parte del juzgado Cuarto de Distrito, señalando que Leopoldo “N”, no quiso ratificar la demanda de amparo que se presentó a su nombre la madrugada del 30 de enero, a unas cuantas horas de ocurrido el crimen.
“Resulta claro que el quejoso directo, al manifestar su voluntad de no ratificar la demanda interpuesta a su favor, no recurrirá el presente acuerdo, por lo que se dejan sin efecto las medidas cautelares que fueron dictadas, y se ordena archivar el presente juicio como asunto totalmente concluido”, se indicó por parte del juzgado.
Si bien, con esta demanda de amparo, la número 64/2025, no se buscaba la liberación de quien se encuentra al día de hoy internado provisionalmente en las celdas del C4 en Ciudad Frontera, si se tenía previsto que pudiera complicarle las investigaciones al Ministerio Público de advertirse alguna violación a los derechos de Leopoldo “N” durante su detención y las primeras averiguaciones.
Como se recordará, Leopoldo “N”, está acusado de haber matado a golpes con un objeto contundente a quien se hacía cargo del departamento de Catastro y los cobros del predial en el Ayuntamiento de Nadadores, la tarde del 29 de enero.
Será el día de mañana a las 14:30 horas en el Centro de Justicia Penal, cuando se lleve a cabo la segunda parte de la audiencia inicial en contra del presunto homicida, y se decida si lo vincularán o no a proceso.