El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que solicita al gobierno federal imponer la máxima presión sobre Teherán
La Prensa
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes 4 de febrero que ha dado instrucciones a sus asesores para “arrasar” Irán en caso de que sea asesinado por el régimen de ese país.
“Si hicieran eso, serían aniquilados”, afirmó Trump en un diálogo con reporteros mientras firmaba una orden ejecutiva para ejercer la máxima presión sobre Teherán.
“He dejado instrucciones de que, si lo hacen, sean aniquilados, que no quede nada”, agregó el mandatario.
Trump propone que EU se haga cargo de Gaza
Durante una conferencia de prensa, el republicano propuso que Estados Unidos asuma la administración de Gaza y que los palestinos que residen allí sean reubicados en otros territorios. Según Trump, esta reubicación sería financiada por “países de interés con corazones humanitarios”.
Cabe recordar que las autoridades estadounidenses han estado rastreando amenazas iraníes contra Trump y otros funcionarios durante varios años. En 2020, el entonces presidente ordenó el asesinato de Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.
Según reportes de funcionarios estadounidenses, una amenaza contra la vida de Trump por parte de Irán elevó las medidas de seguridad antes de un mitin de campaña en julio en Pensilvania, donde el exmandatario fue herido en la oreja. Sin embargo, en ese momento, las autoridades no encontraron evidencia de que Irán estuviera involucrado en el ataque.