Solicita al Juzgado Segundo de Concursos Mercantiles copia certificada de la declaración de quiebra
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Argumentando que integra una carpeta de investigación, la Fiscalía de Delitos Financieros de la Ciudad de México solicitó al Juzgado Segundo de Concursos Mercantiles de AHMSA una copia certificada de la declaración de quiebra resuelta el 6 de noviembre de 2024 por la juzgadora Ruth Huerta.
Realizó el trámite la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación B-2, de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros, de la Coordinación General de Investigación Estratégica de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Se desconoce contra quién y por qué se integra la carpeta de investigación, pero la dependencia del gobierno capitalino pidió copia de la declaración de quiebra de AHMSA cuyo último administrador fue el grupo financiero -Argentem Creek Partners-.
La dependencia capitalina integra una carpeta de investigación por lo que solicitó se le remita copia certificada de la declaración de quiebra de dictada en el Concurso Mercantil, solicitando además se proporcione el nombre de quien se ostenta con la calidad de síndico interventor y se remitan datos de localización.
En razón de lo anterior, el Juzgado Segundo de Concursos Mercantiles informó a la dependencia de la Ciudad de México que el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles designó a la persona que desempeña el cargo de síndico a quien se le reconoció con tal cargo desde el 22 de noviembre de 2024.
Por tanto, con fundamento en el artículo 1067 del Código de Comercio, de aplicación supletoria a la ley de la materia, le envió copia certificada de la resolución del 6 de noviembre de 2024, en la que se declaró de plano el estado de quiebra de Altos Hornos de México.
Actualmente el Síndico Víctor Manuel Aguilera Gómez lleva a cabo un proceso de inventario y avalúo de activos de AHMSA con el objetivo de preparar la convocatoria de la subasta donde aparecerán los precios de salida de los bienes que serán vendidos a interesados los cuales probablemente los adquirirán con fines de reactivación.