El Secretario del Ayuntamiento, Alberto Medina, manifestó que se espera de esta forma aumentar la eficiencia en la atención a emergencias
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con el propósito de mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia en la atención a emergencias, analizan la posibilidad de la instalación de 200 nuevas cámaras de videovigilancia y el reforzamiento de la presencia policial en zonas clave de la ciudad.
Alberto Medina, Secretario del Ayuntamiento, explicó que el municipio cuenta actualmente con 40 cámaras en la plaza principal, sin embargo, la iniciativa en curso busca expandir esta red con la instalación de 200 cámaras adicionales en diversas zonas de Monclova.
Detalló que, se pretende que estos nuevos equipos estén equipados con botones de pánico, permitiendo a los ciudadanos solicitar ayuda inmediata ante cualquier situación de emergencia.
Dio a conocer que, el alcalde Carlos Villarreal ha trabajado en conjunto con proveedores de tecnología en seguridad para asegurar la integración de las cámaras existentes a un sistema de monitoreo más avanzado.
Señaló que, el proceso de licitación para la adquisición e instalación de estas cámaras comenzará en los próximos meses, con el objetivo de que los trabajos inicien dentro del primer trimestre del año.
Resaltó que, se ha diseñado un plan para mejorar la operatividad de la Policía Municipal, con la asignación de más efectivos en puntos estratégicos, como las instalaciones del CEDIF y zonas comerciales.