Alega que no fue notificado acerca del juicio laboral por despido injustificado
Alexis Massieu
La Prensa
Alegando que no le avisaron conforme a la ley que estaba demandados laboralmente por un monclovense, la empresa Mercado Libre, le solicitó un amparo al juzgado federal local, buscando echar abajo un juicio que arrancó desde el año pasado, en el que presuntamente se les reclama un despido injustificado.
Fue el día de ayer cuando salió a relucir que la empresa Mercado Libre, S.A. de C.V. Institución de Fondos de Pago Electrónico, presentó una demanda de amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito, la cual quedó registrada como la número 66 del presente año 2025.
En la demanda de amparo, la empresa de carácter internacional se quejó diciendo que el Tribunal Laboral del Distrito Judicial de Monclova, que se localiza en Ciudad Frontera, no los emplazó a juicio, lo que equivale a decir que no se les avisó que estuvieran demandados y que no se les haya dado la oportunidad de defenderse dentro del juicio laboral número 7 del año pasado.
El juzgado federal les concedió de entrada a los de Mercado Libre, una suspensión provisional que podría congelar el juicio laboral, ordenando que el trabajador que los demandó, sea notificado del juicio de amparo para que pueda oponerse.
El próximo 11 de febrero se realizará una audiencia para determinar si la suspensión a favor de Mercado Libre será definitiva o no, hasta en tanto se resuelva el juicio de amparo, indicando que la audiencia principal se agendó para el día 2 de marzo.