Se hará cargo de la administración y bienes de la empresa subsidiaria de AHMSA, para llevar a cabo el proceso de liquidación
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
El licenciado Víctor Aguilera Gómez inició el proceso de liquidación de Minera del Norte S.A de C.V, al asumir el control de la administración y bienes de esta compañía que era subsidiaria de AHMSA a la cual proveía carbón coque y mineral de fierro desde sus minas subterráneas y a cielo abierto.
Nueve meses después de la quiebra la cual fue declarada el 6 de mayo de 2024, el especialista en Concursos Mercantiles, asumió la administración y señaló que su prioridad es garantizar que los derechos laborales de los trabajadores sean respetados y que el procedimiento se realice de manera eficiente y en estricto apego a la ley».
La empresa explicó que en cumplimiento de la resolución emitida por la autoridad judicial competente, el Síndico Víctor Manuel Aguilera tomó posesión para llevar a cabo el proceso de liquidación conforme a la normativa aplicable, y que como primera acción, se procederá con el inventario y avalúo de los activos de la empresa.
“Asumo esta responsabilidad con el propósito de llevar a cabo un proceso ordenado y transparente, agradecemos la comprensión y colaboración de todas las partes involucradas durante esta etapa, se continuará informando sobre los avances en el proceso”, puntualizó Aguilera también síndico de la quiebra de AHMSA.
La quebrada minera tiene yacimientos en los municipios de Múzquiz, Sabinas, San Juan de Sabinas, y Sierra Mojada, Coahuila, además MICARE cerrada en 2020. Además, en La Perla, Chihuahua, y Cerro de Mercado en Durango, Durango.