Como se recordará, fue detenido el 15 de octubre de 2020 en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, acusado de narcotráfico y lavado de dinero
Por Arturo Rodríguez García
Proceso/La Prensa
CIUDAD DE MÉXICO.- El exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos reapareció hoy durante el acto conmemorativo de la Marcha de la Lealtad.
En el presidium, junto al también exsecretario Enrique Cervantes (1994-2000), el general Cienfuegos, fue ubicado en segunda fila a un extremo luego de una larga ausencia de actos oficiales.
Como se recordará, el general Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre de 2020 en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, acusado de narcotráfico y lavado de dinero. El episodio se convirtió en un diferendo que devino en la petición del entonces presidente López Obrador de sacar a la DEA de México y, por la secrecía que tuvo el caso, implicaba según él la violación de acuerdos binacionales.
Meses después, en noviembre de 2020, el Departamento de Estado retiró los cargos y Cienfuegos fue retornado a México, donde fue exhonerado por la Fiscalía General de la República (FGR) en 2021.