Cientos asisten al segundo día de la Feria del Empleo en Monclova; la falta de oportunidades laborales los obliga a considerar opciones fuera de la ciudad
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Feria del Empleo en Monclova ha evidenciado la creciente demanda de oportunidades laborales en la ciudad. En su segundo día, el evento registró una alta afluencia de ciudadanos, algunos de los cuales están dispuestos a trasladarse a otras ciudades en busca de empleo
Desde temprana hora del martes decenas de personas se dieron cita en la Plaza Principal de Monclova para conocer las opciones ofrecidas por distintas empresas y presentar sus solicitudes en busca de un mejor futuro laboral.
En esta edición, destacó la participación de las empresas: Iron Cast, Grupo Fox y Dual, que en conjunto ofrecieron alrededor de 650 vacantes, los representantes de estas compañías explicaron a los asistentes los requisitos y beneficios de las diferentes posiciones, incentivando la incorporación de talento local a sus filas.
Eric Rodríguez, representante de la empresa Dual, comentó que la respuesta de los ciudadanos ha sido muy positiva.
«Hemos recibido buena respuesta de parte de la gente de Monclova y estamos informando que es una capacitación para que puedan acudir a Ramos Arizpe y, después de unos meses, puedan regresar a la planta que se va a instalar aquí en Monclova», explicó.
Agregó que el tiempo de capacitación será pagado, incluyendo sueldo, prestaciones de ley, subsidio para alimentos, transporte y hospedaje.
Dio a conocer que actualmente, Dual ya cuenta con alrededor de 70 trabajadores de Monclova en su equipo, y se espera que este número aumente gracias a la feria.
La empresa se dedica a la fabricación de vestiduras para asientos de automóviles y está en búsqueda de personal para diferentes áreas, incluyendo costureros con o sin experiencia.
Resaltó que, los monclovenses ante la necesidad de conseguir una fuente estable de empleo han estado dispuestos a aceptar el puesto ofertado, por lo que se estima que lograran su objetivo de trasladar hasta Ramos Arizpe mano de obra calificada de Monclova.