Sin embargo los senadores morenistas no atienden su llamado, solo va Guadiana, no acuden ni Luis Fernando Salazar, ni Alfonso Cepeda Salas
Por: Jesús Medina
La Prensa
Ante la avalancha de acusaciones y señalamientos que sacudieron a Morena en Coahuila, Alejandra Salazar, regidora de Saltillo, junto con Luis Fernando Salazar, senador, Antonio Flores, diputado federal y Antonio Attolini, legislador local, lanzaron fuertes críticas hacia la cúpula del partido. En respuesta, la senadora Cecilia Guadiana, acompañada por Gerardo Fernández Noroña, líder de la Cámara, se mostró firme en un video en el que hacen un llamado urgente a la «unidad» dentro de la bancada morenista en el estado.
«Estamos con nuestro compañero y presidente de la mesa directiva del Senado, Fernández Noroña, haciendo un llamado de unidad al estado de Coahuila para seguir trabajando en equipo porque el enemigo no está adentro, está allá adentro y está en Palacio Rosa», sentenció Guadiana, en un claro mensaje de cohesión ante las tensiones internas.
Por su parte, Fernández Noroña también respaldó a la senadora y se comprometió a trabajar por la unidad de Morena en Coahuila, haciendo énfasis en que el verdadero reto está en fortalecer la estructura del partido de cara a las cruciales elecciones judiciales de junio próximo.
«Es correcto el llamado a la unidad. Debí tener a Luis Fernando Salazar aquí al lado, voy a platicar con él. Siempre seré factor de unidad. No estoy apoyando a nadie en especial. Es legítimo que todos tengan la mirada puesta hacia adelante. Pero será el pueblo de Coahuila quien, en su momento, decidirá quiénes serán los candidatos», expresó el líder de la Cámara Baja.
Las tensiones llegaron a su punto álgido cuando Cecilia Guadiana y su aliado, Américo Villarreal Santiago, fueron señalados públicamente por presuntos actos de reparto faccioso de programas de la Secretaría del Bienestar, con el fin de impulsar la imagen de la senadora y de Alberto Hurtado, diputado local de Morena. Un escándalo que amenaza con desatar aún más controversias dentro del partido en el estado.
NOROÑA: “EN COAHUILA
SON ECHADOS PA´DELANTE”
El líder de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República Gerardo Fernández Noroña, llamó a la unidad en Coahuila, pero dos de los tres senadores, lo desairaron, en su mensaje dijo “reconozco que en Coahuila la gente está muy echada para adelante”.