Se instalarán 12 válvulas de compuerta en puntos estratégicos
Karla Cortez
La Prensa
Tal y como lo había adelantado el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Óscar Ríos Ramírez, desde este miércoles se inició con la reposición de 12 válvulas de compuerta de diferentes medidas, desde 4 hasta 10 pulgadas, que serán instaladas en diferentes sectores y servirán para regular y mejorar la presión de agua potable en las colonias de Nueva Rosita y además destacó el interés del Gobernador Manolo Jiménez Salinas para poder trabajar en equipo y darle resultados a la ciudadanía.
“Las válvulas aquí las tenemos ya y es una realidad, ya escucharon que allá para el lado de la colonia Infonavit el agua no subía y ayer ya tuvieron agua. Nosotros con 8 horas al día ya logramos tener agua y con la instalación de las válvulas vamos a lograr tener más presión en las colonias”, detalló el Presidente Municipal.
Óscar Ríos también anunció que se integró a los trabajos operativos de SIMAS, el Lic. Juan Carlos Ortiz, de quien señaló es una persona con mucha experiencia y que viene a sumar esfuerzos en este compromiso con la población.
“Ayer tuvimos muy buenos resultados en las partes altas de nuestro municipio, yo creo que es importante el trabajo en equipo, Juan Carlos Ortiz viene a reforzar el trabajo para resolver los problemas que tenemos en nuestro municipio, me siento muy contento con su trabajo porque lo integré apenas antier y ya ayer empezó a dar resultados. Lo bueno de Juan Carlos es que él estuvo 7 años de gerente de SIMAS y conoce donde están las válvulas y como se pueden calibrar, pero felicito también al Lic. Rafael Martínez por su apoyo y su gran disponibilidad”, expresó Óscar Ríos Ramírez
Ríos Ramírez dijo que Nueva Rosita la distribución del agua potable en las colonias se regula con 20 válvulas que hay en total y que por instrucción del Gobernador, Manolo Jiménez Salinas, el Gobierno Municipal erogó $70 mil pesos para la adquisición de las primeras 12 y que en fechas siguientes se solicitarán las 8 faltantes para cambiarlas todas, incluso planteó la posibilidad de adquirir más para tenerlas de reserva.