La colombiana inició su gira con la que visitará México en marzo; mañana canta en Sao Paulo
Shakira inició anoche, en Brasil, su Las Mujeres ya no Lloran World Tour y no por nada La fuerte fue el primer tema con el que abrió.
Un Estadio Olímpico Nilton Santos a reventar se le entregó de principio a fin, según consta en videos compartidos en redes sociales.
Luego de los subes y bajas que ha tenido la cantante en los años recientes, lo de anoche fue una fiesta, tal y como lo había prometido en un post en su Instagram previo al show.
El reflejo en el espejo me devuelve la imagen de una mujer que ha dejado hasta el último aliento en cada ensayo, en cada acorde, en cada paso…
«Esta noche, no será solo para verme cantar. Será para aullar, sentir, gritar lo que no nos animamos a decir aún. Bailar, reír, llorar, abrazarse, perdernos y encontrarnos en cada canción”, escribió.
Un escenario con pasarela a la mitad sirvió de escenografía junto a las grandes pantallas al fondo que proyectaron de todo.
Inició con imágenes de un desierto y, de repente, los pies de Shakira, descalzos desde luego, que daban pasos firmes con lo que levantaban polvaredas con cada
huella.
De repente, en las pantallas se vio a la colombiana caminar entre el pasillo que dividía dos zonas del escenario. Así llegó al escenario para iniciar el espectáculo con La fuerte.
Cantó Girl Like Me (con las banderas de varios países latinoamericanos de fondo) y Las de la intuición (de las más aplaudidas), con luces neón que salían desde las pantallas, cuando comenzó a escucharse “estoooy aquííí” y dar paso al éxito del mismo nombre.
Antes de dar paso a Hips Don’t Lie, Shakira se elevó algunos metros —a ritmo de batucada— sobre la plataforma al final de la pasarela.
Sin duda, Ojos así fue otro de los temas más coreados —con fondo rojo y fuego sobre el escenario— seguido de Pies descalzos, sueños blancos
También hubo espacio para Mama África, Antología, Poem to a Horse, Objection, Whenever, Wherever, Waka Waka (This Time for Africa), She Wolf y cerró con BZRP Music Sessions #53.
EL DATO:
Shakira agradeció a sus lobas y lobos mediante un mensaje en Instagram: “Porque lo que hemos construido juntos no es sólo música. Es un pacto. Es un lenguaje, el lenguaje de nuestra manada. Y si algo es cierto es que una loba jamás olvida a su manada.”
POR: EXCELSIOR