Philadelphia celebra segundo título de Super Bowl
Luego de apabullar en el Super Bowl a los Chiefs de Kansas City, los Eagles de Philadelphia celebraron con su afición el Super Bowl; Jalen Hurts, el más ovacionado
Por Agencias
La Prensa
Cientos de miles de seguidores de los Philadelphia Eagles llenaron las calles de su ciudad para celebrar la victoria en el Super Bowl frente a los Kansas City Chiefs, en un desfile que concluyó frente a la icónica estatua de ‘Rocky’.
El paseo de los campeones de la NFL comenzó en el estadio del equipo, al sur de Philadelphia, y continuó hasta la famosa escalinata del Museo de Arte, donde se encuentra la estatua del célebre boxeador cinematográfico Rocky Balboa.
«No puedes usar palabras para describir esto», afirmó el ‘running back’ Saquon Barkley, una de las figuras del equipo, en el autobús descapotable durante el desfile.
A su alrededor, una marea de aficionados vestidos de verde, algunos de los cuales tomaron posiciones desde la noche del jueves, recibió a sus héroes con el himno del equipo ‘Fly, Eagles Fly’.
Para Philadelphia, la sexta ciudad más poblada de Estados Unidos (1,5 millones de habitantes), es apenas el tercer desfile de victoria de un equipo deportivo local en los últimos 40 años, tras el de los propios Eagles en 2018 y el de los Filis de beisbol en 2008.
Este es un equipo especial pero no podemos ser grandes sin la grandeza de los demás y eso ciertamente se aplica a nuestros fanáticos», dijo en los discursos el entrenador de los Eagles, Nick Sirianni.
La figura más vitoreada del festejo fue el ‘quarterback’ Jalen Hurts, radiante por celebrar un título que se les escapó dos años atrás en otro Super Bowl ante los Kansas City Chiefs.
El pasado domingo, en cambio, Hurts fue el Jugador Más Valioso (MVP) del contundente triunfo 40-22 frente al equipo de Patrick Mahomes en Nueva Orleans.
“En nombre de mis compañeros de equipo y de mí mismo, queremos agradecerles por todo su apoyo este año», afirmó Hurts, que al fin se permitió ver en persona la estatua de Rocky.
“Me dije a mí mismo que no vendría a los escalones de Rocky hasta que ganáramos el campeonato y ahora estamos aquí», recordó el mariscal de campo.
Este equipo ha tenido que batallar mucho, ha tenido que perseverar. Ha habido un montón de escrutinio, un montón de opiniones, pero una cosa (es cierta) sobre esta ciudad, nosotros peleamos», clamó el ‘quarterback’.