Abimael Chimal
Agencia Reforma
TENANGO, Edomex 14-Feb-2025 .-En el Día del Amor y la Amistad, 42 internos del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle recibieron el «sí, acepto» de sus parejas.
Un total de 37 sentenciados y 5 procesados se unieron en matrimonio en una ceremonia colectiva, como parte de la campaña de regularización del estado civil de personas privadas de la libertad, impulsada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México y el Ayuntamiento.
En el evento, realizado en el patio central del Penal, también se entregó a una de las parejas contrayentes el registro de nacimiento de su hijo.
«El estado civil de las personas es una parte afectiva y una parte social que nosotros estamos tratando de fortalecer con estas acciones», dijo Julio César Bastida, director del Centro Penitenciario.
«Queremos colaborar con este tipo de campañas con el propósito de que ustedes encuentren en el apoyo de su pareja y de su familia, la formalidad, la cercanía y el compañerismo».
Luego del acto protocolario, que encabezó la oficial del Registro Civil, los ahora esposos dieron paso a la celebración.
La rondalla del Centro Penitenciario interpretó las canciones «Bésame Mucho» y «Novia Mía», momento que las parejas aprovecharon para darse muestras de cariño.
Después, hubo tiempo para las risas y la reflexión, con la presentación de un grupo de payasos que también se formó en este Penal estatal.
La boda colectiva finalizó con un banquete.