- Atendiendo peticiones ciudadanas, el Ayuntamiento de Monclova refuerza el servicio con rehabilitación y nuevas luminarias en colonias y escuelas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Atendiendo a peticiones y reportes ciudadanos, el Ayuntamiento de Monclova, encabezado por el alcalde Carlos Villarreal, cumple con su compromiso y del gobernador Manolo Jiménez de llevar a los municipios servicios de calidad. Para ello se está mejorando la red de alumbrado público con la instalación de nuevas luminarias y la rehabilitación de lámparas en colonias y escuelas, con el objetivo de mejorar la seguridad y garantizar espacios bien iluminados para las familias monclovenses.
El director de Alumbrado Público, Luis Alberto Estrada Mercado, informó que durante la última semana se realizaron trabajos en puntos estratégicos como el bulevar Pape, frente a la clínica 7 del IMSS, donde se instaló nuevo cableado y luces LED, así como en el bulevar Tecnológico, donde se colocaron nuevas luminarias.
Esta semana se cambiaron o rehabilitaron más de 150 luminarias en diferentes colonias para sumar, en lo que va de la administración, 1,668 acciones de este tipo, gracias a los reportes recibidos a través de Atención Ciudadana y el número de servicios públicos 633 83 88. Con el apoyo de los reportes ciudadanos se lograron solucionar problemas que estaban pendientes desde el año pasado.
El alcalde Carlos Villarreal ha priorizado la atención de puntos críticos detectados en sus recorridos por las colonias y ha extendido este esfuerzo a instituciones educativas como la Preparatoria 24 y la Escuela Secundaria Técnica No. 3, donde se facilitó mano de obra y equipo para la instalación de luminarias.
Para atender estas necesidades, el departamento de Alumbrado Público opera con seis cuadrillas distribuidas en tres turnos, brindando servicio de 7:00 a. m. a 2:00 a. m., lo que permite una respuesta rápida a las solicitudes ciudadanas.
«Prendamos Monclova con participación ciudadana y luminarias funcionales y modernas», enfatizó el alcalde Carlos Villarreal, reafirmando su compromiso de mejorar la seguridad y la calidad de vida de los monclovenses a través de un servicio de alumbrado eficiente y oportuno.