Pide Obispo
Monseñor Hilario González espera que los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá tomen las decisiones adecuadas, por el bien de las tres naciones
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
‘Que Dios ilumine a los Presidentes de México, Estados Unidos y Canadá para que tomen las decisiones adecuadas, negocien, y no vean por el bien particular de una nación’, pidió el obispo Hilario González en su visita a Monclova.
Dijo que el tratado de tres naciones debe ver por el bien común, no únicamente de un solo país, por lo que piden a Dios sabiduría, sentido común y apertura, para ganar, ganar, en beneficio de los pobladores.
Respecto a las presiones del Presidente de Estados Donald Trump, respecto al tema migrante mencionó que es su bandera, por lo que es importante pedir que el Señor toque su corazón en las próximas negociaciones.
“Desgraciadamente está zona por la situación de Altos Hornos de México no ha podido resolverse, pero, algo que se presume en la entidad es que hay oferta de trabajo, aunque a veces no siempre al alcance de todos”.
Por lo tanto, dijo que autoridades y empresarios deben integrar a la contratación a aquellos que están sufriendo por la falta de trabajo.
Por último, mencionó que ven la posibilidad de hacer una casa de migrante (con estancia) en Ciudad Frontera, sin embargo, tienen que analizar ubicación o recursos o el posible apoyo de ONG’S, como lo tienen en la Ciudad de Saltillo donde admitió que han disminuido las aportaciones de instituciones extranjeras.