Es necesario revisar las condiciones de las unidades para proteger la integridad de los niños, expresa dirigente cetemista
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Para cuidar la integridad física de los niños, Javier Hernández del Ángel, líder de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, denunció las precarias condiciones en que circulan algunas unidades de transporte escolar en la Ciudad de Monclova.
El líder de transportistas denunció que hay unidades obsoletas y en malas condiciones que brindan servicio en algunas instituciones educativas, por lo que pidió poner mayor atención a los padres de familia.
El líder transportistas mencionó que hay unidades modelo 76, 78, 80, que circulan en malas condiciones físico mecánicas, sin seguro y sin fondo de contingencia, por lo que ponen en peligro a los niños y adolescentes.
“el padre de familia por no pagar bien, permite que les trasladen a sus hijos en malas condiciones, sin seguro o sin fondo de contingencia que proteja a la criatura, el culpable es el padre de familia”, expresó.
Dijo que los padres de familia deben exigir unidades en buenas condiciones y con seguro de pasajero, ya que, muchas se han quedado a mitad camino a pesar de que transportan a niños de preescolar, primaria y secundaria.
Finalmente pidió un operativo por parte del Gobierno del Estado para poner en orden y/o meter en cintura a los concesionarios de unidades de transporte escolar que exponen la integridad física de los estudiantes.