Reacción oficial da resultados
Acciones coordinadas de autoridades evitaron afectaciones personales y en propiedades
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La inmediata actuación de Bomberos de Monclova sofocó el descomunal incendio que se registró este domingo en un sector del Río Monclova, evitando que la propagación fuera mayor y afectara propiedades vecinas y a personas que habitan en los alrededores.
El incendio de gran magnitud consumió extensas áreas de carrizo y pastizal en la zona del Río Monclova, a la altura de la calle Campesinos Unidos, durante la mañana del domingo, la velocidad con la que se propagaron las llamas puso en una situación crítica a los bomberos, quienes tardaron varias horas en sofocar el siniestro.
Las condiciones del terreno y las ráfagas de viento facilitaron la rápida expansión del fuego, lo que complicó las labores de contención y representó un riesgo para áreas cercanas, ante la peligrosidad del incendio, las autoridades determinaron el cierre total de la Avenida Constitución, con el fin de evitar incidentes viales y permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia.
Elementos de Protección Civil y bomberos locales desplegaron un operativo para controlar la situación, evitando que el fuego alcanzara viviendas o infraestructura cercana.
El humo denso y la extensión del incendio generaron alarma entre la población, por lo que se exhortó a la ciudadanía a evitar acercarse a la zona afectada.