Fueron 3 automóviles de reciente modelo, propiedad del ayuntamiento del Pueblo Mágico, no fue aprobada por el cabildo, ni por el Congreso del Estado
Iván Villarreal
La Prensa
CANDELA, COAHUILA.- Fernando Juárez Alcalde de Candela Coahuila aseguró que aún esperan la respuesta por la venta de tres unidades de reciente modelo por la administración anterior, la cual no fue aprobada por el Cabildo ni turnada al Congreso del Estado, lo cual consistiría en una irregularidad.
“Ya nuestro contralor giró un oficio para llamar a aclarar las situaciones que se encontraron, se mandó el oficio al contador anterior, para que explique sobre toda la situación de las tres unidades que se vendieron”, mencionó Juárez Santos.
El edil también agregó que tampoco se ha detallado los recursos que generó la venta de las unidades ni su destino.
“Se le pidió la explicación de como fue que se autorizaron las ventas, aunque sabemos que en realidad no se autorizaron por nadie, por ahí dijeron que se les avisó que de ser necesario se venderían, pero nunca se les hablo de cantidades, ni montos por los que se venderían”.
Cabe recordar que al inicio de la administración también se encontró una deuda por 16 millones de pesos por concepto de impuesto sobre renta, además de adeudos a proveedores.