Autoridades municipales y representantes de instituciones educativas escucharon la historia de la fundación del pueblo mágico en 1598
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
La mañana del martes 18 de febrero se llevó a cabo, a un costado de la Iglesia de San Ignacio de Loyola, la ceremonia cívica, donde autoridades municipales y educativas celebraron el 427 aniversario de Parras.
Dicha ceremonia dio inicio a las 9 de la mañana, y fue presidida por el alcalde Fernando Orozco Lara, diversas autoridades municipales del honorable cabildo, y autoridades educativas, entre otros.
La escolta de la escuela primaria Fundadores de Parras tuvo a bien dirigir los honores, donde los presentes recibieron al lábaro patrio, que estuvo presente durante la ceremonia, mientras se entonaba el himno nacional mexicano con el debido respeto y patriotismo que merece el lábaro tricolor.
Posteriormente, se dio lectura a una reseña sobre la fundación de Parras, donde se narró la historia de la llegada de los primeros fundadores a este pueblo mágico, así como su historia y el desarrollo de su colonización, que comenzó un 18 de febrero de 1598.
Al término de la reseña, los alumnos de cuarto y quinto grado de la escuela Fundadores ofrecieron la declamación de la poesía «Patria Chica», con la cual realizaron su participación y mención en estos festejos.
Como último número, las autoridades municipales y educativas montaron una guardia de honor sobre la cruz de los fundadores en el atrio de San Ignacio de Loyola, concluyendo el acto cívico con la entonación del himno coahuilense por todos los presentes.