Se ofrece en el marco del 19 aniversario de la tragedia. Será a las 12 del mediodía en las instalaciones de la mina
Karla Cortez
La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- El sacerdote Juan Gerardo Hernández Briones, párroco del templo Nuestra Señora de Guadalupe, informó que este miércoles 19 de febrero se llevará a cabo una misa especial en Pasta de Conchos, en honor a los mineros que perdieron la vida en la tragedia ocurrida hace años.
La ceremonia será oficiada por el obispo Alfonso Miranda, quien regresará a la región para estar cerca de las familias que aún viven el duelo interminable por la pérdida de sus seres queridos. Durante el acto religioso, se elevarán plegarias por el eterno descanso de las víctimas y por el consuelo de sus familias, quienes mantienen viva la esperanza de recuperar los restos de sus seres amados.
«Es muy difícil para quienes han perdido a un familiar de esta manera, y para las familias será un consuelo encontrar a su ser querido. Pedimos a Dios que no se repitan estas tragedias», expresó el párroco Hernández Briones.
La misa se celebrará a las 12 del mediodía en las instalaciones de la mina, un espacio que se ha convertido en símbolo de memoria y resistencia. En este marco, la comunidad religiosa y los asistentes también harán un llamado urgente para exigir condiciones dignas de seguridad, sueldos justos, asistencia y cuidados médicos adecuados para los trabajadores del sector minero.
«Lo que se pide a los patrones es simple: respeto a la vida y la integridad de quienes día a día se arriesgan en las profundidades de la tierra», concluyó el sacerdote, reiterando la necesidad de que se adopten medidas efectivas para evitar nuevas tragedias y proteger a los trabajadores y sus familias.