Instituciones del Estado reciben las Constancias de Cumplimiento y Ratificación como Oficina Verde 2024, impulsando acciones en favor del medio ambiente
Jesús Medina
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, entregó este día constancias del programa Oficina Verde a universidades, centros educativos, oficinas gubernamentales, partidos políticos, empresas, asociaciones civiles, museos y centros culturales por el gran trabajo realizado durante el 2024.
Al tener como sede el auditorio del Instituto Tecnológico de Saltillo, en total se entregaron 14 constancias de cumplimiento, seis reconocimientos de clasificación verde, 31 plata, 42 oro y 43 diamante.
Susana Estens de la Garza, secretaria de Medio Ambiente mencionó que el programa Oficina Verde es una oportunidad de transformación para las oficinas tradicionales que tienen el compromiso de ser ambientalmente responsables, educando con acciones concretas a sus colaboradores en temas de uso eficiente de los recursos y disposición adecuada de los residuos.
Agregó que el programa cuenta con 280 oficinas registradas, de las cuáles 136 respondieron a la convocatoria, mismas a las que hoy se les entregó el reconocimiento.
Este programa representa 34 mil coahuilenses que realizan acciones en favor del medio ambiente desde sus espacios de trabajo, alcanzando en el uso eficiente de energía un ahorro económico de 21 millones 453 mil 025 pesos, y más de 31 toneladas de residuos segregados para su correcta disposición.
Estens de la Garza felicitó a los reconocidos y agradeció el esfuerzo por hacer lo posible por mejorar la salud de nuestro entorno, e hizo una invitación abierta para integrarse a este exitoso programa.
El cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero son temas vinculados a las acciones que como seres humanos desarrollamos en nuestro quehacer diario.
Los centros de trabajo no son la excepción, debido a que, para su funcionamiento, requieren del uso de energía eléctrica, agua, combustibles, materiales de oficina y aseo, siendo además generadores de residuos sólidos urbanos, de manejo especial e incluso, peligrosos.