Autoridades de Cuatro Ciénegas realizaron una ceremonia cívica para rendir homenaje a quienes han protegido la seguridad, soberanía y estabilidad del país
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- Autoridades municipales de Cuatro Ciénegas conmemoraron el día del Ejército Mexicano, buscando reconocer y agradecer el compromiso de quienes protegen a nuestra nación.
Este miércoles, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor José Cobas Álvarez en representación del Alcalde Víctor Leija Vega, integrantes del Cabildo, así como estudiantes llevaron a cabo en la explanada de la presidencia municipal la ceremonia del 112 aniversario de la conformación de esta gran institución.
En la ceremonia realizó la ceremonia en la que se realizaron honores a la bandera, a cargo de la escolta de la escuela primaria Cesáreo Castro Villarreal. Además, se entregó un obsequio como muestra de reconocimiento a la valiosa labor del Ejército Mexicano en la defensa y servicio a nuestra nación.
El 19 de febrero de 1913, don Venustiano Carranza publicó el Decreto de creación de esta noble y valerosa institución militar. El Ejército Constitucionalista fue la respuesta patriótica ante la ruptura del orden democrático, cuya expresión más dolorosa fue el cobarde asesinato del Presidente Francisco I. Madero y del Vicepresidente José María Pino Suárez.
Es importante recordar que el día del soldado fue decretado oficialmente el 19 de febrero de 1938 durante el gobierno de Lázaro Cárdenas
El Secretario del Ayuntamiento reconoció que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina están con nosotros, y con todo México, es por ello que por su valor y solidaridad, se han ganado la admiración, el respeto y el afecto de los mexicanos.
Indicó que siempre firmes y decididos, han servido a nuestra población, en labores de seguridad interior y de auxilio en las circunstancias más adversas.
Así mismo se encargan de la defensa del territorio y de su soberanía nacional, garantizar la seguridad al interior del país y aplicar el plan DN-III-E en caso de desastres naturales; es la rama terrestre de las Fuerzas Armadas de México.
“Nuestro reconocimiento a aquellos que han luchado en las batallas, que han enfrentado peligros y que han perdido familia, amigos y compañeros, saben que su labor no es en vano. Su esfuerzo ha permitido que nuestra nación sea libre, segura y próspera”, afirmó el Secretario del Ayuntamiento.
Para finalizar, Cobas Álvarez reconoció que el pueblo de Cuatro Ciénegas, la tierra de Carranza se enorgullece de conmemorar un año más “El Día del Soldado”.