Aunque muchos lo asocian con un único día de celebración, lo cierto es que el felino tiene tres fechas dedicadas a él a lo largo del año
Este 20 de febrero, se celebra el Día Internacional del Gato, una fecha que rinde homenaje a uno de los animales más populares y queridos en todo el mundo.
Aunque muchos lo asocian con un único día de celebración, lo cierto es que el felino tiene tres fechas dedicadas a él a lo largo del año. Pero, ¿por qué se celebra más de una vez?
Cada una de estas conmemoraciones tiene un propósito y un significado particular, que abarca desde la promoción del bienestar animal hasta el reconocimiento de la importancia cultural y emocional que los gatos tienen en nuestras vidas.
¿Por qué se celebra 3 veces el Día Internacional del Gato?
El 20 de febrero se conmemora la muerte del gato del expresidente estadounidense Bill Clinton. Se llamaba Socks (en español, “medias”) y se había hecho querer por su aparición en muchas conferencias de prensa junto al jefe de Estado norteamericano.
Asimismo, la celebración del 8 de agosto se debe al Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés). Esta organización decidió crear una fecha dedicada a los mininos en el 2002.
La razón de dicha fecha se da por la época del año en el hemisferio norte en la que los gatos son más propensos a estar en celo.
Finalmente, el 29 de octubre se festeja el Día Nacional del Gato en Estados Unidos, impulsado por la activista gatuna Colleen Paige.
POR: EL UNIVERSAL