Cuando comenzó la reunión, se permitió la entrada a fotógrafos y camarógrafos a una sala donde los dos hombres se dieron la mano antes de sentarse uno frente al otro en una mesa en la oficina presidencial
Una conferencia de prensa entre el presidente ucraniano Volodímir Zelenski y el enviado estadounidense a Ucrania fue cancelada el jueves a pedido de Estados Unidos, informó un funcionario de Kyiv.
La cancelación de la conferencia de prensa entre Zelenski y el teniente general retirado Keith Kellogg, enviado especial del presidente Donald Trump para Ucrania y Rusia, ocurrió luego de que ambos se reunieron, indicó el portavoz del presidente ucraniano, Serhii Nikiforov.
El viaje de Kellogg a Kyiv coincidió con recientes disputas entre Trump y Zelenski, que han dañado sus relaciones y han generado más dudas sobre el futuro del apoyo de Estados Unidos al esfuerzo de Ucrania para defenderse de la invasión rusa.
Nikiforov no dio otra razón más allá de que la cancelación respondía a pedidos de Estados Unidos.
La delegación estadounidense no hizo comentarios inmediatos.
Cuando comenzó la reunión, se permitió la entrada a fotógrafos y camarógrafos a una sala donde los dos hombres se dieron la mano antes de sentarse uno frente al otro en una mesa en la oficina presidencial en Kyiv.
Los dos hombres debían hablar sobre los esfuerzos de Trump para poner fin a la guerra de casi tres años.
Este miércoles el presidente Donald Trump advirtió a Zelenski que “mejor actúe rápido” para negociar el fin de la invasión de Rusia a Ucrania, o se arriesga a no tener una nación que liderar.
La retórica de Trump hacia Ucrania se produce en medio de un creciente intercambio de acusaciones entre ambos presidentes y de un aumento en las tensiones entre Estados Unidos y gran parte de Europa sobre el enfoque de Trump para resolver el mayor conflicto en el continente desde la Segunda Guerra Mundial.
Trump utilizó una publicación en su plataforma Truth Social para arremeter contra Zelenski y calificar al ucraniano como “un dictador sin elecciones”. El ataque de Trump se produjo poco después de que el mandatario ucraniano dijera que Trump estaba siendo influenciado por la desinformación rusa mientras intenta poner fin a la lucha en términos que, según Kyiv, son demasiado favorables a Moscú.
POR: LATINUS