La Presidenta del DIF recibió a autoridades de la región desierto, donde se dio a conocer los beneficios de este espacio
Cuatro Ciénegas, Coahuila a 20 de Febrero del 2025.- Con la intención de garantizar atención médica oportuna, la posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AME) continuará operando en Cuatro Ciénegas.
Este jueves, la Presidenta del DIF, Leticia Medina de Leija recibió a autoridades de la región desierto de Coahuila, donde se dio a conocer el objetivo de la posada ‘AME’.
Este espacio se encuentra en las instalaciones del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Cuatro Ciénegas, donde se da alojamiento y atención oportuna a las mujeres embarazadas de los municipios de la región desierto, buscando disminuir las emergencias obstétricas.
Las mujeres de los municipios cercanos que acuden a Cuatro Ciénegas a atención médica relacionada con su embarazo pueden quedarse en este albergue.
La principal intención de esta reunión es fortalecer los acuerdos entre los distintos municipios para el funcionamiento y servicios de la posada, así como dar a conocer los acuerdos y compromisos para la vigilancia epidemiológica.
La Presidenta del DIF Cuatro Ciénegas comentó que es importante garantizar la salud de todos los ciudadanos, principalmente de aquellas mujeres que se encuentran en estado de gestación.
Indicó que trabajando en coordinación entre las distintas autoridades y la sociedad civil se pueden implementar más acciones, encaminadas a garantizar atención oportuna para quien lo necesita.
“Sabemos que esta posada es de gran beneficio para las familias de la región desierto, es por ello que seguiremos trabajando de manera coordinada para brindar esta atención”, afirmó la titular del DIF.
En la reunión estuvo presente la Alcaldesa de Ocampo, Adriana Valdez; el Director del Hospital de Cuatro Ciénegas, Dr. Edgar Flores; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Mario de la Garza, así como autoridades de Lamadrid, Sacramento y Ocampo.