LG Electronics inició un plan de renovación para su negocio de televisores, con la ampliación también de su oferta de contenidos en la plataforma de streaming LG Channels, que desde hoy cuenta con programación de Televisión Azteca y Multimedios.
LG Channels es una plataforma de streaming gratuita que se integra directamente en los televisores con tecnología LG webOS, de los que hoy habría casi 7 millones de estos televisores conectados en México.
La plataforma presenta una selección de canales locales e internacionales, con contenido en vivo y bajo demanda, y que no requiere de una suscripción o pagos adicional.
En lo que toca a Multimedios, esta televisora incorporará a la plataforma de LG Channels los canales 6 de CDMX, Monterrey y Guadalajara, más contenidos de entretenimiento y noticias de otros de sus canales, para ser vistos en toda la República, desde televisores LG.
Los primeros cuatro canales de Multimedios que se integrarán a LG Channels son el Canal 6 CDMX, Milenio Televisión, C4 y Telediario Now.
Televisión Azteca, por su parte, apostó la integración de cinco canales a la plataforma LG Channels: Azteca Uno, Azteca Internacional, Azteca Deportes, ADN 40 y Corazón.
«En LG, creemos en la democratización del entretenimiento. Esta alianza con TV Azteca y Multimedios nos permite llevar contenido de primer nivel a millones de hogares en México, sin barreras de costo y con la mejor calidad visual en nuestros televisores, los mejores del mercado”, comentó Daniel Aguilar, director de comunicación de LG Electronics México.
El fabricante de electónica participa con el 20% del negocio total de TVs en México y con eso tiene para pelear a Samsung el liderazgo de la industria, ahora muy atomizada por la creciente oferta de marcas, modelos y tecnologías en los anaqueles y por lo que ha decidido dar valor agregado a sus aparatos con la inteligencia artificial.
Pero LG también es el mayor fabricante de televisores con la tecnología Oled, teniendo en México el 70% de ese segmento y el 60% a nivel global.
El conjunto de todos los fabricantes de televisores coloca cada año un aproximado de 535,000 unidades en el mercado mexicano, y por un valor estimado de 3,921 millones de pesos en 2021.
En México el 91% de los 35 millones de hogares que existían en el país en 2020, tenía un televisor. Este es un grado de penetración muy elevado frente a la radio y su penetración de 56% en el mismo año y bajando, según el Inegi.
Por El Economista