La compañía de inteligencia artificial dijo que el número de sus clientes que pagan por el servicio alcanzó los 2 millones.
La empresa de inteligencia artificial OpenAI registró un aumento de 33% en sus usuarios activos semanales con lo cual llegó hasta los 400 millones desde diciembre pasado, informó la compañía estadounidense el jueves.
Creadora del robot conversacional ChatGPT, la empresa con sede en San Francisco también señaló que su base de clientes empresariales se duplicó para alcanzar los dos millones de usuarios por pago desde septiembre, lo que pone de relieve la rápida adopción de herramientas de la tecnología IA en todo el sector privado.
Sin embargo, la empresa, que sacudió el mundo tecnológico con el lanzamiento de su chatbot en 2022, no actualizó los últimos datos de sus paquetes de ofertas Plus y Pro, que cobran a los clientes 20 y 200 dólares, respectivamente, por el uso más avanzado de la herramienta.
«La gente se entera de ello por boca a boca. Ven su utilidad. Ven a sus amigos usándolo», explicó el director de operaciones Brad Lightcap en una entrevista con CNBC.
Las cifras se conocen en un momento en que OpenAI se enfrenta a la nueva y feroz competencia de su rival chino DeepSeek y a desafíos legales planteados por el cofundador de OpenAI, el magnate Elon Musk (Tesla/SpaceX), quien recientemente demandó a la empresa por su decisión de convertirse en una entidad con fines de lucro.
El lunes Musk lanzó Grok 3, el más nuevo rival de ChatGPT en inteligencia artificial.
La proliferación de modelos de IA y chatbots ha sembrado dudas sobre si las empresas podrán obtener un retorno de la inversión masiva necesaria para entrenarlos.
Por El Economista