Parras, Coahuila de Zaragoza.- Con el propósito de brindar certeza jurídica al patrimonio de las familias parrenses, la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rural en Coahuila (CERTTURC), en coordinación con Gobierno Municipal, otorgan asesoría gratuita para facilitar el acceso a escrituras a bajo costo.
El alcalde Fernando Orozco Lara destacó la importancia de este programa que ofrece a los ciudadanos la oportunidad de regularizar sus propiedades con un ahorro significativo.
“Este programa facilita que las familias puedan obtener sus escrituras, ahorrando hasta 20 mil pesos por trámite. Es una gran oportunidad para quienes no han podido escriturar por problemas legales o por los altos costos”, afirmó el edil, resaltando el compromiso de su administración por apoyar a las familias en este proceso fundamental para su patrimonio.
A su vez, el director de Evaluación y Seguimiento de Programas de CERTTURC, Emanuel Esparza Gallegos, reiteró el compromiso del organismo para atender a todos los ciudadanos que requieran regularizar sus propiedades.
“No nos iremos de Parras hasta que todos tengan en sus manos la escritura de su propiedad. Esta es la instrucción directa del gobernador Manolo Jiménez Salinas”, señaló, enfatizando el respaldo del Gobierno estatal en estas acciones.
También se contó con la participación de Arturo Antunes, coordinador municipal del programa Mejora Coahuila, así como de miembros del Cabildo, y directores de la administración municipal.
El módulo de escrituración estará disponible en la Presidencia Municipal de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, o hasta que el último ciudadano presente reciba atención. Además, se contempla que el módulo permanezca activo de forma permanente con visitas programadas, asegurando que todos los trámites puedan completarse sin demoras.
Para más información sobre los requisitos y el proceso de escrituración, los interesados pueden acudir directamente a la Presidencia Municipal.