48 elementos de Agencia en la Región Carbonífera recibieron rediseñados uniformes como parte de la mejora continua del cuerpo policiaco
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Un total de 48 elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con destacamento en la Región Carbonífera, recibieron la mañana del viernes nuevos uniformes en una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la corporación. La entrega fue realizada por la delegada de la Fiscalía en la región, Isadora Rodríguez Garza, y el comandante de la AIC en la zona, Ricardo Ávila, en representación del Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañés.
Rodríguez Garza destacó la importancia de este acto, que responde a las indicaciones directas del Fiscal General, quien busca mejorar las condiciones y el equipo de trabajo de los elementos de la AIC. La delegada expresó su confianza en que este nuevo uniforme reforzará el profesionalismo y la dedicación de los agentes. “Es fundamental que cada elemento use su uniforme con el mayor respeto, profesionalismo y honor, para continuar desempeñando sus funciones con la más alta calidad, tanto en los turnos diurnos como nocturnos”, subrayó Rodríguez Garza.
Acompañada por el comandante Ávila, quien también fue parte fundamental de la entrega, Rodríguez Garza destacó la buena relación y trabajo en equipo que han mantenido con los elementos de la corporación. Ambos coincidieron en que la disposición de los agentes para realizar su labor de la mejor manera ha sido clave en el éxito de la institución en la región.
El comandante Ávila aprovechó la oportunidad para resaltar que este cambio de imagen es una parte importante de la transformación que busca implementar el nuevo Gobierno Estatal, encabezado por el Gobernador Manolo Jiménez. «Estamos trabajando para dar una imagen limpia, de cercanía y proximidad social. Queremos que la ciudadanía pueda identificar fácilmente a los elementos y, sobre todo, sentir su apoyo y cercanía», expresó Ávila.
El nuevo uniforme consta de pantalón negro, camisa gris, botas negras y cinto negro, buscando una mayor visibilidad y profesionalismo en el trabajo cotidiano de los elementos. Esta nueva imagen también representa el esfuerzo por fortalecer la relación entre los ciudadanos y las autoridades, brindando una imagen de confianza y respeto hacia la corporación.