Se encontraban en un domicilio de la colonia Otilio Montaño, en condiciones lamentables
Por Iván Villarreal
La Prensa
Hasta la comandancia Municipal fueron a parar 3 jovencitos y 3 jovencitas menores de edad presuntamente al ser denunciados, ya que en compañía de un adulto consumían sustancias tóxicas.
Ante la fiscalía general de justicia deberán responder en el caso de los menores de edad, por amenazas y en el caso del adulto de 20 años, por portación de narcóticos y lo que resulte, esto al facilitar el consumo de narcóticos.
Según lo señalado en pleno medio día, fue reportado a los números de emergencia a un joven que vendía todo tipo de drogas, además de 3 jovencitas menores que salían semidesnudas y aparentemente drogadas del domicilio ubicado en la colonia Otilio Montaño.
Por lo que los oficiales acudieron al reporte donde se entrevistaron con los jóvenes a las 12:00 horas de este 25 de febrero, tomaron una actitud altanera. En el sitio, el identificado como Erick “N” de 20 años de edad se le revisó corporalmente, encontrándosele 3 bolsas de 4 gramos de marihuana y 6 bolsas de polvo blanco denominado como cristal.
Al iniciar el arresto del sospechoso, 3 jovencitos de 17 años de edad respectivamente e identificados como: Gregorio “N”, Juan “N” y Alejandro “N” amenazaron a los oficiales, por lo que también fueron detenidos.
En este caso las 3 menores de edad, fueron detenidas por faltas administrativas, los tres jóvenes menores de edad fueron consignados ante el Ministerio Público por Amenazas, mientras que el joven Erick “N” de 20 años fue consignado por Posesión de Narcóticos y lo que resulte
A los delitos también se le podría anexar el de Corrupción de menores, esto al facilitar el consumo de sustancias tóxicas, según el Código Penal Federal.
El autor del delito de Corrupción de Menores, según el artículo 201, del Capítulo II, del Título Octavo del Código Penal Federal, se le aplicarán de 5 a 10 años de prisión y de 500 a 2 mil días de multa. Por el delito de posesión de narcóticos el C.P.F. establece de 5 a 15 años de prisión.