«Apple debería deshacerse de las normas de DEI, no solo hacerles ajustes. La DEI fue un engaño que ha sido muy malo para nuestro país. ¡Se acabó la DEI!», escribió Trump en un post en su plataforma privada de redes sociales
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que Apple Inc AAPL.O debería deshacerse de cualquier norma de diversidad, equidad e inclusión, un día después de que los accionistas de la compañía votaran a favor de mantener las políticas de DEI del gigante tecnológico.
«Apple debería deshacerse de las normas de DEI, no solo hacerles ajustes. La DEI fue un engaño que ha sido muy malo para nuestro país. ¡Se acabó la DEI!», escribió Trump en un post en su plataforma privada de redes sociales.
Apple dijo el lunes que destinará 500 mil millones de dólares a inversiones en Estados Unidos en los próximos cuatro años, que incluirán una gigantesca fábrica en Texas para servidores de inteligencia artificial y añadirán unos 20 mil puestos de trabajo de investigación y desarrollo en todo el país.
Esos 500 mil millones de dólares de gasto previsto incluyen desde compras a proveedores estadounidenses hasta la filmación en Estados Unidos de programas de televisión y películas para su servicio Apple TV+.
La compañía declinó decir qué parte de la cifra ya estaba planeando gastar con su base de suministro de Estados Unidos, que incluye empresas como Corning que fabrica vidrio para iPhones en Kentucky.
La medida se conoce después de que los medios informaron que el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, se reunió con el presidente Donald Trump la semana pasada.
Muchos de los productos de Apple que se ensamblan en China podrían enfrentarse a aranceles del 10% impuestos por Trump a principios de este mes, aunque el fabricante del iPhone había conseguido algunas exenciones de los aranceles a China en el primer gobierno de Trump.
Apple hizo un anuncio similar sobre sus planes de gasto en Estados Unidos en 2018, durante el primer gobierno de Trump, cuando dijo que sus inversiones nuevas y en curso contribuirían con 350 mil millones de dólares a la economía estadounidense en cinco años.
POR: LATINUS