Fuentes oficiales de la empresa señalan que alrededor de las 21:30 horas se observó a varios adolescentes que prendieron fuego y luego escaparon
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
El incendio en los linderos de Altos Hornos de México con viviendas de la colonia Industrial que pudo ser de consecuencias catastróficas, fue provocado intencionalmente por adolescentes alrededor de las 21:30 horas del viernes, afirmaron fuentes oficiales de la empresa.
Dijeron que vecinos del sector reportaron a Protección Civil de AHMSA que vieron a esos vagos prender fuego a la maleza y luego huir al notar que el incendio avanzaba con prontitud consumiendo árboles, palmas, maleza y cableado de líneas telefónicas.
Frente a versiones de que el fuego resurgió este sábado en la misma zona incendiada la noche del viernes, las fuentes informativas de AHMSA, explicaron que reingresó una unidad de ataque rápido con el propósito de continuar enfriando el área y prevenir riesgo de reactivación.
Altos Hornos de México añadió que el fuego abrazó algunas casas con techo de madera, por lo que Protección Industrial de la empresa se coordinó con bomberos del municipio logrando apagar el incendio y mantener el control de la zona alrededor de las 23:30 horas del viernes sin mayores afectaciones.
Vecinos de la calle Fertilizantes colonia Industrial podrían proveer datos a autoridades municipales y del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para identificar, ubicar y procesar penalmente a los muchachos que iniciaron dolosamente el incendio sin pensar en los graves problemas que provocaron.
Los vecinos a cubetazos y con las alarmas encendidas intentaban apagar el fuego, enseguida las autoridades de Protección Civil las evacuaron familias que finalmente retornaron a sus hogares al ser apagada la lumbre que con el viento había riesgo de resurgimiento.