En la cinta “Un billón a uno” el actor tiene oportunidad de realizar sus dos pasiones a las que dice dedicará toda su energía y su capacidad por lo que le queda de vida
Omar Chaparro compuso y grabó el tema central de la cinta «Un billón a uno», filme que estrenará este año, y en el que da vida a un militar.
La película para Prime Video cuenta la historia de Carlos El Toro (Chaparro) y Miguel (Alejandro Speitzer), dos soldados de élite de las fuerzas mexicanas y mejores amigos, cuyas vidas cambian cuando el primero es testigo del brutal asesinato de su esposa.
“Dije: es una película de guerra, de un héroe mexicano, y estaría padre hacerle una canción, y así salió”, reveló Chaparro.
El tema tuvo origen durante un campamento al que asistió en compañía de dos compositores amigos, cuyo objetivo principal era crear el nuevo disco del actor.
“Hicimos la mitad del disco y salió (el sencillo). Estoy juntando mis dos pasiones: cantar y actuar, que es lo que más quiero hacer hasta que me muera”. indicó Chaparro.
Para su personaje, Omar se cortó el cabello y se dejó la barba y define a Un billón a uno como un largometraje ambicioso, que le permitió cumplir su sueño de ser una especie de Rambo, personaje que admiraba desde su adolescencia.
Natalia Solián, Paola Núñez, Luis Alberti y Gustavo Sánchez Parra completan el elenco de la cinta producida por El Estudio; es la ópera prima de Rodrigo Valdés.
La canción, que también interpretará, tiene como título tentativo el nombre de su personaje y una frase que dice en la historia, la cual en su momento se revelará.
Omar, junto con Adrián Uribe y Eugenio Derbez, son los actores más taquilleros en el cine nacional. Chaparro ha formado parte de «No manches Frida», y su secuela, así como «La boda de Valentina», que en conjunto han contablizado más de 16 millones de asistentes.
El año pasado se le vio en el drama «Un viaje al corazón» (The wingwalker), actualmente disponible en la plataforma digital Disney.
Omar acaba de participar en una campaña de promoción de dicha puesta, se trató de un paseo por turibús que recorrió Paseo de la Reforma en el que el elenco también bailó y convivió con fans.
“Cuando se me ocurrió la idea dije: qué padre ser una persona que estoy en un restaurante en Reforma y de repente veo en un camión a los caballeros de la mesa redonda, con actores famosos y que estén echando desmadre”, indicó.
Omar pospuso unas semanas el rodaje de una cinta para Netfix que se filmará en Colombia en junio.
“Es un remake y un dramonón”, adelanta brevemente.
Por El Universal