Madre de la pequeña dirige un mensaje a la ex alcaldesa de Múzquiz, para que no politice algo tan grave y delicado
Karla Cortez
La Prensa
A través de un comunicado, Gabriela Castañeda Ponce, madre de una niña de tres años que presuntamente sufrió abuso sexual por parte de su abuelo paterno, hizo un llamado a la exalcaldesa de Múzquiz, Tania Vanessa Flores Guerra, a quien acusa de utilizar la tragedia de su familia como un instrumento para enfrentarse a sus adversarios políticos.
En el escrito, Castañeda Ponce expresó su preocupación por la forma en que Flores Guerra ha expuesto el caso en sus redes sociales, lo que, asegura, está afectando la seguridad y dignidad de su familia, especialmente la de su hija.
«Espero que comprenda la gravedad de nuestra situación familiar y que deje de utilizar esta tragedia para confrontarse con sus opositores políticos, personas a las que en ningún momento hemos señalado. Nuestros señalamientos han sido exclusivamente contra el agresor y algunos familiares deshonestos, así como, en su momento, hacia funcionarios menores de la procuración de justicia», enfatizó.
La madre de familia informó que, gracias al apoyo de diversas personas, el caso ya está siendo atendido por la Fiscalía General del Estado de Coahuila. Además, aclaró que ella no conoce personalmente a la exalcaldesa, pero considera que sus publicaciones tienen un trasfondo político.
«Creo que está buscando algún beneficio político al atacar a sus opositores utilizando un caso tan delicado que aún está en investigación», expresó.
Asimismo, destacó que las autoridades han comenzado a actuar y que su denuncia se escuchó en los tribunales. Subrayó que los videos en los que pidió apoyo y denunció omisiones de la autoridad fueron publicados originalmente en su cuenta personal de TikTok y se viralizaron por sí mismos.
Castañeda Ponce también informó que cuenta con la representación legal del abogado Xavier Urquizo, quien, sin cobrar honorarios, ha sido clave en los avances del caso. Además, señaló que finalmente siente el respaldo de la Fiscalía, gracias a la intervención de la delegada regional Isidora Rodríguez.
«Por lo tanto, le pido con respeto que no se involucre en el proceso legal de mi hija. Entiendo que el uso de redes sociales es su forma habitual de expresarse, pero no es la mía. Yo recurrí a ellas en un grito desesperado de justicia y espero el día en que esto termine para no volver a utilizarlas», afirmó.
Finalmente, reiteró que su hija no es un tema político y que lo ocurrido no debe ser utilizado como arma para atacar a terceros.
«Le pido respeto, señora Tania Flores Guerra», concluyó.