Fuentes consultadas por Latinus señalaron que en el predio se encontraron dos fosas con restos humanos
En el municipio de Macuspana, Tabasco, fueron hallados restos humanos en dos fosas clandestinas ubicadas en un rancho presuntamente abandonado; vecinos del lugar hicieron el reporte a las autoridades.
De acuerdo con medios locales, los vecinos advirtieron sobre olores fétidos, por lo que elementos de seguridad acudieron al sitio para realizar la investigación correspondiente.
Fuentes consultadas por Latinus señalaron que en el lugar se encontraron dos fosas, con restos humanos y restos óseos.
Cabe recordar que Macuspana es la ciudad natal del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien concluyó su cargo el año pasado.
Los medios refirieron que acudieron elementos de la policía municipal, quienes acordonaron el sitio y confirmaron el hallazgo de restos humanos.
Posteriormente, llegaron elementos de la fiscalía del estado y peritos para levantar los restos encontrados, comenzar con la investigación correspondiente y determinar la identidad de la persona.
La semana pasada, en una entrevista con medios, el titular de la Fiscalía General del Estado, José Barajas Mejía, informó sobre el hallazgo de dos fosas clandestinas en Centla, donde había cuatro cuerpos.
Cabe recordar que en Jalisco, a inicios de marzo, colectivos de búsqueda reportaron el hallazgo de restos humanos y objetos personales en el rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán; ha sido identificado como un centro de entrenamiento y reclutamiento forzado operado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Esta semana la Fiscalía General de la República (FGR) tomó el caso y ha señalado irregularidades en la investigación efectuada por fiscalía de Jalisco.
Por Latinus