PREPARAN LA SEPTUAGÉSIMA OCTAVA EDICIÓN
Con un colorido desfile por las principales calles del Pueblo Mágico y con la lectura del Gayo de Convocatoria arrancó la elección de la próxima soberana parrense
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
PARRAS, COAHUILA.- Con gran éxito se llevó a cabo el desfile de Gayo de convocatoria, donde parrenses y turistas disfrutaron la tarde del domingo en el pueblo mágico, actividad con la cual se da inicio a las festividades del 78 aniversario de la Feria de la Uva y el Vino de Parras de la Fuente.
El recorrido de diversos carros alegóricos, inició en la Plaza de Pueblos Mágicos a las 5 de la tarde, dirigiéndose por la calle Ramos Arizpe, Heroico Colegio Militar, de ahí hacia la calle Ocampo, Reforma y Francisco I. Madero, culminando en el atrio de la Iglesia de San Ignacio de Loyola.
Al finalizar el desfile, se llevó a cabo la presentación de las reinas y embajadoras de diversas escuelas, comercios, ejidos y asociaciones civiles que acompañaron dicho desfile.
Posteriormente, se realizó la lectura del Gayo de Convocatoria de la Feria de la Uva y el Vino de Parras en su edición LXXVIII por parte del presidente del patronato Salvador Martínez Mendoza.
El evento fue encabezado por la actual soberana de la Feria del Vino y de la Uva. María Fernanda l; por el alcalde Fernando Orozco Lara; la presidenta del Sistema DIF, Parras Paloma Riojas; integrantes del Comité de la Feria y de la princesa Nahomi.
El presidente municipal Fernando Orozco Lara, dirigió un mensaje al público presente, en el que dijo que con este evento se da inicio a las festividades de la Feria de la Uva y el Vino de Parras, para luego continuar con la elección de las candidatas, por lo que invitó a las mujeres jóvenes de Parras de entre 18 y 25 años, que sean solteras y sin hijos, a participar en este evento que es una tradición en esta ciudad.
Cabe destacar que, a diferencia de otros años, dicho desfile no se llevó a cabo el Sábado de Gloria como era costumbre, esto con la finalidad de que las familias parrenses pudieran disfrutar de este evento, ya que durante los Días Santos la mayoría de los hogares del municipio reciben visitas y, por brindarles la atención y disfrutar de su presencia, se pierden la oportunidad de asistir a este tipo de eventos.
Además, se busca generar mayor presencia turística durante fines de semana con menor afluencia, y este tipo de eventos atraen turismo.
Los organizadores de la Feria de la Uva y el Vino reiteran su invitación a la población a participar activamente en las actividades programadas, comenzando con este emocionante desfile.
MARÍA FERNANDA I INVITA A LAS PARRENSES A VIVIR ESTA MARAVILLOSA EXPERIENCIA
María Fernanda I expresó, en entrevista a La Prensa de Parras, que estos meses de reinado le han otorgado una experiencia única, llena de emociones, aprendizaje y orgullo.
Señaló que se encuentra feliz, agradecida y contenta de tener el honor de representar a la hermosa comunidad parrense, de conocer más de cerca las tradiciones y de formar parte de un evento que celebra lo mejor de esta hermosa tierra y de esta cultura vinícola.
Asimismo, comparte que todo lo que ha vivido durante su reinado le ha permitido crecer, no solo como persona, sino también como embajadora de la historia de Parras y sus raíces.
Agregó que el trabajo ha sido intenso, pero cada paso ha valido la pena por la calidez, el apoyo y el amor que muestra nuestra gente.
Por ello, invita a todas las jóvenes del bello pueblo mágico a que no dejen pasar esta oportunidad. “Si alguna vez han soñado con ser parte de algo tan especial como lo es vivir una experiencia inolvidable y representar a la maravillosa Feria de la Uva y el Vino, esta es tu oportunidad”, señaló entusiasta la reina.
Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de abril para las candidatas que deseen formar parte de la próxima edición de la feria.
“Atrévete a dar el paso, a mostrar tu orgullo por nuestras tradiciones y a vivir una aventura que recordarás para siempre, así que no te pierdas la oportunidad de ser parte de este evento que une tradición, alegría y orgullo parrense”, finalizó María Fernanda l.