Por problemas añejos con una pariente de las agredidas
Karla Cortez
La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Una menor de 14 años y su madre fueron atacadas con ácido por la propietaria de una tienda de abarrotes en la colonia El Caracol, en un hecho presuntamente derivado de conflictos personales de años atrás.
El ataque ocurrió la tarde del martes cuando Gladys «N» y su hija Alison, de 14 años, caminaban por la banqueta frente al negocio. En ese momento, la agresora, identificada como Tere «N», comenzó a insultarlas y les exigió que no pasaran por ahí.
Según el testimonio de la víctima, la mujer fue captada con el ácido en la mano antes de lanzarlo directamente contra ellas, con la aparente intención de causarles daño.
Gladys relató que el conflicto entre ambas familias comenzó hace dos años, cuando su hermana gemela inició una relación con un exyerno de la agresora. Desde entonces, han sido objeto de constantes agresiones y amenazas.
Ante la gravedad de la situación, madre e hija acudirán este miércoles al Ministerio Público para presentar una denuncia formal, pues temen por su seguridad y aseguran que la violencia de su agresora ha ido en aumento.