“La contienda terminó, los colores se acabaron, ahora nos toca responderles”: Raúl Rosales Durán, Dirigente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social en Monclova
Por Iván Villarreal
La Prensa
Negando rumores sobre altercados entre la base trabajadora y la nueva dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y su renuncia, se presentó el enfermero Raúl Rosales Durán, encargado del SNTSS en Monclova, destacando la responsabilidad de cumplir los compromisos de campaña.
“Estamos comenzando y tenemos muchos compromisos que se generaron con la base trabajadora, por parte de nuestro secretario, el Doctor Anastasio Gómez Moreno, y debemos trabajar poco a poco para cumplirlos”, comentó Rosales.
Entre los compromisos prioritarios para el sindicato se encuentra la eliminación de la sobrecarga de trabajo, ya que existe un déficit de personal en muchas áreas de servicio.
“Necesitamos revisar las plantillas y determinar cuántos trabajadores faltan por cada categoría, para poder cubrir esos espacios vacíos y evitar que se genere la sobrecarga de trabajo para los compañeros que ya están en funciones”, añadió el dirigente sindical.
Otro de los compromisos es fortalecer la presencia del sindicato dentro de las instalaciones, lo que redundará en un mayor apoyo a los trabajadores sindicalizados, especialmente en situaciones donde se requiera el respaldo de los delegados.
“Debe existir una comunicación directa con los compañeros delegados que desempeñan funciones sindicales. La contienda terminó, los colores se acabaron, el objetivo se logró, pero salimos adelante gracias al apoyo de la base trabajadora, y ahora nos toca responderles”, concluyó Rosales Durán.
Respecto a posibles enfrentamientos con ex contendientes o personal inconforme, el dirigente negó la existencia de altercados. Aunque reconoció que ha habido algunos roces, destacó que, conforme se vayan evidenciando los cambios, las personas se irán sumando al proyecto, que es en beneficio de todos.