Cristian Fernando y Edwin Daniel “N”, buscan eludir el juicio oral que se cierne en su contra
Alexis Massieu
La Prensa
Declarándose culpables del homicidio de Eli Ubaldo Varela, es como dos de los tres acusados que siguen siendo procesados, Cristian Fernando y Edwin Daniel “N”, buscan eludir el juicio oral que se cierne en su contra, el cual se reprogramó el día de ayer para el próximo 30 de abril a las 10:00 horas para que el Ministerio Público y la defensa, puedan acordar la pena de prisión y el monto de la reparación del daño.
Fue tras revocar a su abogado particular diciendo que no le había podido arreglar nada, que al igual que Edwin, Cristian “N” pidió que a él también se le diera esa oportunidad, razón por la cual el juez a cargo del juicio oral de la causa penal 165/2023, señaló una nueva fecha para que de una vez por todas se defina si el par de acusados son o no responsables del homicidio.
Y es que al día de ayer, sólo Edwin “N”, a través de su abogada de oficio, había llegado a un acuerdo con los abogados de la Fiscalía para ser sentenciado mediante un procedimiento abreviado, con una pena cercana a los 15 años de prisión, y pagando 200 mil pesos de reparación del daño a la familia de la víctima.
Dado que Jesús, el otro acusado, tío de Edwin y Cristian, ya fue condenado pagando precisamente 200 mil pesos, se prevé que a este último, se le condene también al pago de esa misma cifra, y según pueda pagarla, la pena de prisión será más o menos elevada, tomando en cuanta además, que de los tres implicados, es el quien se habría comportado de manera más violenta.
Como se recordará, fue la noche del domingo 5 de febrero del año 2023, que para defender a su tío Jesús, Edwin y Cristian “N”, llegaron hasta su domicilio en la colonia Emiliano Zapata, comenzando una persecución que terminó con la víctima, acorralado al interior de una miscelánea ubicada sobre la avenida Industrial.
Eli Ubaldo Varela recibió 29 heridas de arma blanca, de las cuales la FGE señala que una de ellas la infirió Edwin, y las otras 28 se las causó Cristian.