Condenan a 30 años de prisión a Erick José Ramos de 19 años, quien reconoció haber privado de la vida de manera violenta a Fernando, quien trabajaba en la anterior administración municipal
Alexis Massieu
La Prensa
A pasar 30 años en la cárcel fue condenado el día de ayer Erick José Ramos Arellano, tras admitir su responsabilidad en el homicidio del funcionario municipal Fernando Salazar Balderas.
Fue mediante un procedimiento abreviado que el Juez Oscar Cadena García, condenó al joven de 19 años a pasar 3 décadas en la cárcel, además del pago de 2 millones 787 mil pesos y 32 mil 500 pesos de multa, por el crimen cometido el año pasado.
Como se recordará, fue la noche del 20 de mayo, aproximadamente a las cuatro de la mañana, en el domicilio de la víctima, localizado en la calle Álamo, de la colonia Héroes del 47, que tras sostener relaciones sexuales, Erick José hirió de muerte con un arma blanca a Fernando Salazar.
Antes de escapar, el homicida se llevó varias cosas propiedad de la víctima, entre ellas dinero en efectivo, teléfonos celulares y una camioneta de la marca JAC.
Gracias a los testigos y pruebas claves como la información de los dispositivos electrónicos y las grabaciones de las cámaras de vigilancia en distintos puntos de la ciudad, la Fiscalía General del Estado pudo armar un caso sólido en contra de Erick José Ramos, ante lo cual, optó por un procedimiento abreviado con el cual poder obtener un beneficio en la condena.
Cabe señalar que el tiempo que ya pasó el sentenciado en la prisión, se descontará de la condena de 30 años.