Sanguinario sambonense asestó una herida con tal fuerza, que fue mortal para “Bella”, animal de compañía de una familia
Alexis Massieu
La Prensa
Tras ser acusado de matar de un machetazo a una perra de la raza Pitbull, un sambonense identificado como Jesús “N” alias “El Pechu”, fue enviado a la cárcel el día de ayer, luego de comparecer ante el juez penal, que hizo valer la Constitución, que establece, que cuando los delitos se cometieron con un arma, los acusados deberán permanecer en la prisión, para garantizar la seguridad de las víctimas y la población en general.
De acuerdo con las investigaciones hechas por la Fiscalía General del Estado, los lamentables hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero aproximadamente a las 11:30 horas, frente a un domicilio localizado sobre la carretera 34 en la colonia Benito Juárez de San Buenaventura.
Muy cerca de ahí, los dueños de la perrita de nombre Bella, un matrimonio conformado por quienes fueron identificados como Luis y Yolanda, se disponían a salir de su domicilio, y al abrir el portón eléctrico, su mascota se les escapó, y se fue corriendo, con su propietaria detrás de ella, mientras que su marido acomodaba el vehículo.
Yolanda siguió a su perra durante una cuadra, y detrás de ella su esposo, quienes vieron a su vecino conocido como “El Pechu”, con un brazo en lo alto y en su mano un machete.
Luis le gritó que no lo hiciera, pero eso a Jesús “N”, aparentemente no le importó, y le dio tal golpe con el machete a Bella, que le partió el lomo, destrozándole las vértebras.
El presunto “perricida”, se metió enseguida a su domicilio, antes de que llegaran los policías, quienes llamaron a un veterinario que nada pudo hacer por salvarle la vida a la perra que tenía 7 años de edad.
Cuando el juez le dio al acusado la oportunidad de declarar, por consejo de su abogado de oficio decidió guardar silencio, y para poder acreditar que no fue él quien mató a la perra, solicitó el plazo de 72 horas que le concede la ley.
Fue por esa razón que la audiencia inicial de la causa penal 297/2025 que se sigue en contra del “Pechu”, se suspendió y se va a reanudar el próximo viernes 11 de abril, fecha en la que se decidirá si lo vinculan a proceso. Mientras tanto, Jesús “N” deberá permanecer detenido en las instalaciones del C4.