Al menos entre 10 y 15 trabajadores se requieren para atender el crecimiento de la ciudad del riel
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- Ante el crecimiento urbano e industrial que ha experimentado el municipio de Frontera, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio contempla solicitar la incorporación de entre 10 y 15 nuevos trabajadores para atender la creciente demanda de servicios públicos.
Juan Paulino Juárez Escamilla, secretario general del sindicato, explicó que esta propuesta será presentada al Ayuntamiento como una medida necesaria para equilibrar la carga laboral que, dijo, se ha incrementado en los últimos años debido a la expansión de la ciudad.
“Yo diría que de 10 a 15 plazas sería lo ideal. Se necesita personal en áreas como alumbrado, recolección de basura, barrido manual, secretarías, soldadura, reforestación, bacheo y choferes. Actualmente somos 164 miembros, pero es necesario crecer porque también la ciudad ha crecido, y eso implica más trabajo”, detalló el dirigente sindical.
Juárez Escamilla señaló que, pese al aumento en las labores, los trabajadores han logrado mantener una cobertura adecuada, especialmente en el área de Servicios Primarios, gracias a la coordinación con el Ayuntamiento. Además, destacó que este año se logró un incremento salarial del 5.5 por ciento, así como otros beneficios laborales otorgados por la Administración municipal.
Agregó que recientemente se sumaron dos nuevos integrantes al sindicato, aunque reconoció que el crecimiento de la membresía ha sido lento. Sin embargo, afirmó que la solicitud de más plazas será planteada de forma formal ante la Presidencia Municipal conforme avance la actual administración.
“Nos hemos mantenido con una buena comunicación con el gobierno municipal, y creemos que con trabajo y buenos resultados se puede justificar esta ampliación de personal”, concluyó.