Ante los recientes rumores de Spotify sobre agregar anuncios a su plan premium, la compañía ha desmentido dicho rumor
En días recientes se dieron a conocer algunos rumores sobre que Spotify agregaría publicidad en su plan premium. Es decir, los usuarios escucharían sus playlist favoritas pero con interrupciones, incluso aunque contaran con un plan de pago.
Supuestamente, esto ocurriría porque Spotify estaría por lanzar un nuevo plan de suscripción más caro, el cual le permitiría a los usuarios escuchar música con mejor calidad, con herramientas de IA y sin anuncios.
Muchos usuarios comenzaron a mostrar su descontento en redes sociales, ya que era ilógico tener un plan de suscripción y aún así tener anuncios entre canciones.
Sin embargo, para fortuna de todos, esto solo se quedó en un rumor ya que Spotify salió a desmentir dicho rumor.
¿Spotify incluirá anuncios en planes premium?
La respuesta sencilla es NO. A través de una publicación en X, la plataforma salió a desmentir este rumor y aseguró que en Spotify la música será libre de anuncios siempre y cuando el usuario cuente con un plan premium.
«Corre el rumor de que Spotify está incluyendo anuncios en la música premium. Este rumor es falso. La música premium está y seguirá estando libre de anuncios», escribió la plataforma.
Una de las razones por las que la plataforma tuvo que salir a desmentir este rumor fue por la reacción que tuvieron los usuarios, los cuales incluso ya estaban buscando alternativas para escuchar música.
Anuncios se cuelan a Spotify premium
Desde hace unos meses, algunos usuarios dieron a conocer que en Spotify se estaban colando algunos anuncios incluso aunque contaran con el plan premium, el cual omite la publicidad en la plataforma.
Hasta el momento no se ha encontrado un patrón y parece que este fallo solo afecta a cuentas aleatorias, además que se han contabilizado muy pocas cuentas afectadas.
Según declaraciones de la compañía, no existe ninguna intencionalidad dentro de Spotify que esté provocando esta situación. Aún así, técnicos de la compañía están investigando el problema, pero hasta el momento no se ha encontrado una solución.
POR: EL UNIVERSAL