El presidente del Senado lamentó los hechos ocurridos durante el evento, «no me lo merezco»
Por Lizette Guadarrama/Milenio
La Prensa
CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, fue abucheado durante el Congreso Nacional del Partido del Trabajo, el cual ha respaldado su trayectoria política en los últimos años; por lo que tuvo que retirarse de la reunión a puerta cerrada.
El legislador, -quien hace unos meses se afilió a Morena y quien no descarta postularse para candidato en 2030-, asistió como invitado y mientras agradecía al dirigente Alberto Anaya, algunos petistas le gritaron “traidor”.
El continuó con su mensaje y dijo que “un enemigo elemental es el sectarismo, somos un solo movimiento, Morena, PT y Verde, una sola lucha, un solo objetivo…y quien piense lo contrario, está profundamente equivocado”; mientras algunos asistentes le aplaudieron, hubo otros que corearon: “¡fuera!…¡fuera!”.
Después, comenzaron a abuchearlo, pero él continuó con su discurso “yo no voy a dejar de llamar a favor de la unidad. No voy a dejar de llamar de servir al pueblo de México con pasión, honestidad y compromiso”.
Y mientras continuaban los abucheos, Fernández Noroña se hizo referencia a las “majaderías” del PRI y PAN.
“¡Vete!… ¡vete!”, le pidieron, pero el senador respondió: “mi reconocimiento al Partido del Trabajo, larga vida al partido del Trabajo, toda la unidad con el Partido del Trabajo, pero no voy a convalidar ninguna política de sectarismo así que si mi presencia aquí no es bienvenida en este momento me retiro del Congreso”.
Y salió entre algunos aplausos y abucheos.