Luego del repentino descontrol del animal, cayeron al suelo, resultando con lesiones considerables. Ambas fueron llevadas de urgencia a un hospital local
Karla Cortez
La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Un trágico accidente durante la tradicional cabalgata en el municipio de Múzquiz dejó a una mujer y su hija gravemente lesionadas la mañana de este sábado. Las dos participaron en la actividad ecuestre, pero un incidente con su caballo provocó su caída, dejándolas inconscientes y con heridas considerables.
El accidente ocurrió en la calle Presidente Juárez, a la altura del Panteón municipal, cuando el caballo en el que viajaban madre e hija comenzó a relinchar de manera incontrolable. Durante el incidente, ambas cayeron al suelo, siendo la situación más grave para la mujer, quien quedó inconsciente, mientras que la menor también presentó síntomas de desorientación.
Testigos del hecho alertaron rápidamente a los servicios de emergencia, quienes acudieron al lugar y trasladaron a las dos víctimas a un hospital local para recibir atención médica inmediata. Aunque ambas mujeres fueron atendidas a tiempo, el estado de salud de la madre, identificada como Nancy Aguilar Álvarez, de 24 años, se reporta como reservado.
El incidente causó gran consternación entre los asistentes a la cabalgata, que se suspendió temporalmente mientras se atendía la emergencia. Testigos señalaron que el caballo, que había participado de manera normal en otras partes de la cabalgata, empezó a comportarse de manera errática antes de provocar la caída de sus jinetes.
Hasta la tarde de ayer, las autoridades informaron que se encontraba a la espera de la evolución clínica de las lesionadas, mientras que los organizadores del evento expresaron su solidaridad con las afectadas y se comprometieron a revisar las condiciones de seguridad para futuras ediciones de la cabalgata.