Como parte del programa “Primeros 1000 Días”, una estrategia enfocada en garantizar una alimentación saludable de los bebés
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – En un esfuerzo por mejorar la nutrición desde las etapas más tempranas de la vida, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3, realizó la entrega de Despensas de Atención Prioritaria en diversos municipios de la Región Carbonífera.
Este apoyo está dirigido a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia como parte del programa “Primeros 1000 Días”, una estrategia enfocada en garantizar una alimentación saludable y oportuna durante los primeros años de vida, fundamentales para el desarrollo físico y cognitivo de niñas y niños.
En la entrega participaron Zaide Habib de Mondragón, representante del DIF Coahuila en la Región Carbonífera y Carlos Jiménez Villarreal, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3 en Sabinas.
Durante las entregas DIF Coahuila reiteró su compromiso con el bienestar de las familias coahuilenses, destacando que estas acciones forman parte de una política pública integral que busca romper ciclos de desnutrición y vulnerabilidad desde la primera infancia.