Autoridades reportaron narcobloqueos en dos carreteras de la región de Tierra Caliente de Michoacán, tras un supuesto operativo
Los bloqueos se registraron en las carreteras Apatzingán-Buenavista y Apatzingán-Aguililla
Por: Jorge Ramiro
La Prensa/Reforma
Autoridades reportaron narcobloqueos en dos carreteras de la región de Tierra Caliente de Michoacán la tarde de este viernes, tras un supuesto operativo en el Municipio de Aguililla.
Los bloqueos se registraron en la carretera Apatzingán-Buenavista, a la altura de la localidad de Santa Ana Amatlán, y en la vía Apatzingán-Aguililla, a la altura de la localidad de Pinzándaro, así como en el Puente de Fierro, en la localidad del Terrero, en el Municipio de Buenavista, de acuerdo con el C5 Michoacán.
En imágenes difundidas se pudo observar la presencia de unidades del transporte público y de carga obstruyendo las vías, así como al menos un vehículo incendiado a la mitad de un camino.
Reportes preliminares indican que los bloqueos derivaron de un operativo contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la comunidad de El Aguaje, en Aguililla, tras lo cual civiles armados presuntamente atacaron a balazos a autoridades federales y estatales.
A las 19:38 horas, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que junto con el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional fueron liberadas las vialidades en los tramos carreteros de Pinzándaro, Catalinas y El Terrero, que se encontraban bloqueados con vehículos y llantas.
«Al momento las fuerzas federales y estatales mantenemos un dispositivo en busca de los responsables de estos delitos», indicó.