Dejó a su paso techos dañados, árboles y postes caídos, así como cortes de energía eléctrica
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
MINAS DE LA LUZ, COAHUILA. – Una intensa granizada acompañada de ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora azotó la Región Carbonífera, dejando a su paso techos dañados, árboles y postes caídos, así como cortes de energía eléctrica y servicios de telecomunicaciones en los municipios de Progreso, Sabinas y San Juan de Sabinas. Las autoridades municipales reportaron únicamente daños materiales, pero múltiples afectaciones en viviendas, vialidades y servicios públicos.
En los municipios de San Juan de Sabinas y Sabinas, las ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora causaron la caída de árboles y postes de energía eléctrica y de la empresa Telmex.
En Sabinas, el comandante del Cuerpo de Bomberos, José Pichardo González, informó que atendieron alrededor de 23 reportes por árboles derribados, con apoyo de cuadrillas de Protección Civil y del departamento de Ecología municipal. Las labores se extendieron desde la noche del jueves hasta el viernes.
Por su parte, Federico Méndez Pacheco, coordinador de Protección Civil en San Juan de Sabinas, indicó que, aunque la lluvia fue ligera en el municipio, sí se registraron afectaciones por el viento. En coordinación con personal de Ecología, Servicios Públicos, Tránsito, Vialidad y Bomberos, atendieron diversos reportes ciudadanos.
Uno de los incidentes ocurrió en el fraccionamiento El Caracol, donde un árbol seco se desplomó sobre cables de Telmex, provocando la caída de un poste.
Méndez Pacheco confirmó que las ráfagas de viento superaron los 40 kilómetros por hora en varios momentos, aunque solo se reportaron daños materiales.
La comunidad de Minas La Luz, en el municipio de Progreso, fue una de las zonas más afectadas por la fuerte granizada registrada el pasado jueves, la cual provocó daños en viviendas, vehículos y postes de electricidad, dejando sin energía eléctrica a varias familias.
Las autoridades advirtieron que los pronósticos de mal clima se mantienen hasta el domingo.