La Presidenta sostiene encuentro con dirigentes obreros en el Palacio Nacional
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
“Continuamos trabajando en solucionar AHMSA”, aseguró convencida el jueves la Presidenta Claudia Sheinbaum a Ismael Leija, al reafirmar la mandataria su compromiso con la reactivación de la siderúrgica, lo dijo durante un encuentro con dirigentes sindicales en Palacio Nacional al que fue convocado.
Leija, narró que la Jefa del Ejecutivo Federal al término de su mensaje con motivo del Día Internacional del Trabajo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, saludó a los dirigentes individualmente, y cuando tocó su turno se identificó como directivo del Sindicato Democrático.
Añadió que entonces la doctora Claudia Sheinbaum le dijo que continúan trabajando en la mejor solución de Altos Hornos de México, lo que genera bastante entusiasmo porque con el impulso del gobierno habrá venta de AHMSA, reactivación y pagos a los trabajadores.
“El procedimiento avanza”, señaló Leija Escalante en víspera del lanzamiento de la convocatoria para la subasta pública de la quebrada siderúrgica, documento que expedirá el síndico Víctor Manuel Aguilera Gómez dirigida a interesados en participar con capital en la reactivación.
El representante del Sindicato Democrático indicó que al evento de la reunión presidencial con los sindicatos del país, no se permitió el ingreso de teléfonos, ni cámaras fotográficas, pero que fue transmitido y está disponible en la plataforma de YouTube.
Agregó que al reiterar la Presidenta de México que trabajan en la mejor solución para AHMSA, esto genera más optimismo de que la factoría volverá a producir placa y lámina en forma escalonada como se ha proyectado en los esfuerzos que se hacen para reactivarla a dos años y medio desde que cerró operaciones.
En la reunión celebrada a las 13 horas del jueves intervinieron el Secretario de Trabajo, Marath Bolaños; el Secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora; la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el resto del gabinete del Gobierno de la República.